6 nov 2012

Entrevista con María Martínez, Autora de Pacto de Sangre


¡Hola!

En esta ocasión, tenemos una invitada muy especial en el Blog, hace poco leí su primer libro (Gracias a Ebook Tours) y me gustó muchísimo. Pueden leer mi reseña acá.
Ella accedió gentilmente a responder algunas preguntas, y ¡¡¡hasta nos dio un extracto del siguiente libro!!! Así que, sin más, les presentó a María Martínez, autora del libro Pacto de Sangre.


Hola, María. ¡Bienvenida a Passion and Life!

Hola, muchísimas gracias por contar conmigo para esta entrevista.

1-Cuéntanos un poco de ti, ¿Cuando te diste cuenta que querías ser una escritora?

Desde siempre, aunque no fue hasta hace pocos años que tuve el valor de escribir algo para que los demás me leyeran. Siempre he escrito cuentos, relatos, me encantaban las redacciones del cole; pero una novela era algo muy diferente que no sabía si podría lograr.

2-¿Fue difícil abrirse paso como escritora?

Bueno, yo aún estoy empezando, así que a eso debería contestar dentro de un tiempo, siempre y cuando consiga abrir ese camino. De momento puedo decir que me gusta lo que estoy haciendo y que, si sigo por el camino que me he trazado, hay gente que confía en que pueda lograrlo, y que me ayuda y apoya para que lo consiga.

3-¿De donde obtienes tu inspiración?

De todo, de mis propias vivencias, de mis amigos, de mis lecturas, series, películas, hasta una fotografía puede encender la bombillita de las ideas.

4-¿Cual escritor ha influenciado tu escritura?

Muchos, pero sobre todo escritores como Marianne Curley, G. P. Taylor o Philip Pullman, su trilogía La Materia Oscura es de mis favoritas.

5-En cuanto a las críticas, ¿Cómo reaccionas frente a ellas? 

De momento, esas críticas se refieren a la única novela que ha visto la luz, Pacto de Sangre. En este caso no puedo, bajo ningún concepto, tomarme mal esas críticas. Los lectores que se quejan de los parecidos y que la comparan, tienen razón. Esta novela fue una mezcla de aquellas otras que me leí y me gustaron en unos meses previos y posteriores a su creación. Suena a tópico, pero en aquel momento escribí la historia que yo echaba de menos en las otras.
Pacto de Sangre era un experimento, un reto, para ver si era capaz de escribir una novela; en un principio iba a quedarse en el cajón, por muchas de esas razones que los lectores argumentan y por un poquito de cobardía, pero mi familia me animó a sacarla y a que la enviará. Lo hice y tuve la suerte de que una de las mejores agencias del país se fijara en mí y me ofreciera un contrato.

6-¿Cual es tu lugar favorito para escribir?

Hace unos años, tras una reforma en casa, se habilitó una pequeña buhardilla con un rincón muy acogedor. Ahí creé mi zona de trabajo y ahora no puedo vivir sin ella.

7-¿Que haces cuando no escribes?

Soy muy inquieta, así que hago muchas cosas. Suelo leer mucho, salir a pasear, ir al cine, me encantan los abalorios y desde hace un tiempo fabrico mis propios anillos, colgantes y pulseras. Me gusta la fotografía, aunque soy un desastre cámara en mano, y la lista sigue y sigue...

8-¿Tienes un talento escondido?

Es posible, aunque eso deberían valorarlo los demás, pero creo que soy buena con el bricolaje. No tiene nada que ver con la escritura, lo sé, pero si hay que cambiar una bombilla, un enchufe o montar una estantería, siempre lo hago yo, y no se me da mal del todo.

9-Pacto de Sangre es una novela paranormal con vampiros y licántropos, ¿Qué podemos encontrar
diferente a otros libros que existen de este mismo género?

Creo que las relaciones entre los personajes, he roto con un tópico de enemistad que a mí nunca me ha gustado. También hay una historia con mucha acción, misterios y secretos que hacen amena e interesante la lectura. Sé que no he inventado nada, es más, me he apoyado en ideas de otros libros porque una parte de mí contaba con que la novela nunca saldría a la luz, y me dejé llevar por la imaginación sin pensar en nada más. Aunque, quizá, por ser la autora y ver la historia en conjunto, de una forma global que abarca los tres libros, no veo todos esos parecidos. Espero que con las continuaciones se pueda apreciar esa diferencia.

10-Cuando escribías el libro, ¿Hubo alguna parte en particular la cual fue difícil de escribir? y ¿Cual
fue la parte más fácil?

La parte más difícil fue encajar las escenas en las que aparecen esos personajes misteriosos que comienzan a dar pinceladas de lo que ocurrirá en los siguientes libros. Mostrarlos sin dar sus nombres y que se intuyera un poco su naturaleza y motivos, sin liar al lector, fue lo que más me costó.

Lo más fácil fue crear las escenas de acción, me encantan, me siento incluso más cómoda que con las románticas.

11-Los personajes del libro están bien estructurados y cada quien tiene una personalidad única, ¿Hay alguno
que esté basado en personas de la vida real?

No, ninguno. Todos son producto de mi imaginación. Quizá en el aspecto físico sí que a algunos me los imaginaba con rasgos de algunos actores conocidos, pero nada más. Su forma de ser, carácter... son ellos mismos, sin influencias. Si acaso, tienen un poco de mí misma.

12-¿Que podemos esperar en el próximo libro de la Trilogía Almas Oscuras? ¿Algún teaser?

Pues si he conseguido la meta que me propuse cuando la escribía, se podrá encontrar mucha más acción, nuevas ambientaciones y otro buen número de personajes que a mí, en particular, me encantan.

Un pequeño trocito de lo que habrá en el segundo libro:

«Salma continuó doblando la lona, una tarea que parecía imposible porque las manos no dejaban de temblarle. El Lamia había aparecido, pero no de la forma en la que lo había visto en su cabeza, ni siquiera se parecía, pero la chica era la misma, los mismos ojos, el mismo cabello. Y había más detalles que no encajaban, el Lamia había acudido a protegerla y no a causarle daño. Sí, esos dos estaban juntos y probablemente ella no sabía que salía con un muerto. Frunció los labios con una mueca de asco, era una abominación que esos monstruos tomaran humanas. Se escondían tras rostros extremadamente hermosos, con los que conseguían engañar a los pobres mortales. Y en verdad que eran hermosos, el vampiro de su visión era la viva imagen de la perfección, pero el de carne y hueso que había aparecido frente a ella era la estampa de un dios. 
Se masajeó la frente, empezaba a dolerle la cabeza con tantos pensamientos incoherentes, no por los monstruos, sabía desde niña que existían y que lo más sensato era evitarlos. Lo que de verdad le preocupaba era que se había equivocado por primera vez en su vida.
Alisó las últimas arrugas y se levantó cargando con la lona. La dejó sobre la mesita que utilizaba para colocar la bola de cristal. Miró su reloj, Bill no tardaría en aparecer con el coche para ayudarla a recoger. De repente todo se oscureció, tuvo que agarrarse a la mesa para no caer y se preparó como pudo para recibir la nueva visión sin vomitar. Abrió los ojos de golpe, lo que acababa de ver era el presente, en ese mismo instante y… justo detrás de ella. Se dio la vuelta y palideció. Giró sobre sus talones y echó a correr, pero él se materializó ante ella como un muro contra el que chocó, rebotó hacia atrás y cayó al suelo. Empezó a arrastrarse sobre el trasero, ayudándose de las manos y los pies para ir más rápido. Pero aquel ser la alcanzó con un par de pasos, la agarró por la camisa y la levantó sin esfuerzo. Sin soltarla, se inclinó y acercó el rostro a ella, hasta que sus labios quedaron a la altura de su oreja.
–Si te mueves, te rompo el cuello –le susurró.
Salma abrió los ojos y trató de controlar su miedo. Miró su rostro, era el Lamia de su visión, el que perseguía a la chica. Sus hermosos ojos negros la atravesaban como los de un animal salvaje al acecho.
–No puedes hacerme daño, no hasta que te diga lo que necesitas –respondió ella.»


13-¿Que estás leyendo ahora?

Dos libros que me están gustando mucho: La librería de las viejas oportunidades y Un beso en París.

14-¿Cuales son tus proyectos futuros?

Demasiados. Trato de ponerle fin al último volumen de Almas Oscuras, de avanzar con la segunda y última parte de una historia juvenil sobre magia, brujas y grimorios encantados, y una nueva novela cien por cien contemporánea y romántica. Me quedan pocas horas para descansar, pero no me molesta, esto es lo que me gusta hacer.

15-¿Algún consejo para jóvenes escritores?

Puede sonar a tópico, pero es lo que de verdad funciona. Hay que leer mucho y escribir todos los días, aunque solo sea un poquito; es una costumbre que se debe adquirir. Revisar y pulir muchas veces el texto, nunca es bastante. Y sobre todo tener mucha paciencia en cada etapa, tanto a la hora de escribir, como de corregir, como cuando se comience la de la búsqueda de editorial para la novela. Las valoraciones duran meses, no siempre se recibe respuesta, y cuando llega, hay que estar preparado para recibir un rechazo y no rendirse.

¡Muchas Gracias!

Gracias a ti. Ha sido un placer contestar a tus preguntas.

Como ven, ¡María es un encanto! Tiene un largo camino por delante, muchos proyectos a los cuales estaré muy atenta a ellos. Esperaré con ansías el siguiente libro de la Trilogía Almas Oscuras, el extracto me ha dejado con más ganas de leerlo. Ojalá no sea tan larga la espera. 



Pacto de Sangre de Maria Martinez

 William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

 Amazon.com       Amazon.es       Amazon.co.uk 



Sobre la Autora
María descubrió su afición por la escritura siendo muy niña. Cuando un libro le gustaba, solía escribir secuelas para él, pequeños relatos que alargaban la trama con giros que había imaginado mientras leía. Pero no fue hasta hace poco, que consideró la posibilidad de convertirse en novelista. El resultado de esta incursión en el mundo literario y editorial, es  la trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal. Gracias a ella consiguió que la representara la prestigiosa agente literaria Antonia Kerrigan.
Su otra pasión es la lectura. Se define fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.



¡Gracias por pasar!

Liss

1 comentario:

  1. Muchas gracias x la entrevista!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment, I really appreciate it!
Gracias por tu comentario, ¡de verdad lo aprecio!