27 feb 2013

La biblioteca de los muertos (Will Piper #1) de Glenn Cooper

http://d.gr-assets.com/books/1347700451l/9817113.jpg
Paperback, 430 pages
Publicado 11 Enero de 2011 por Grijalbo (Primera Publicación: 1 Enero de 2009)

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.


 AGREGA A:

COMPRAR EN:




Reseña
Esta es una excelente lectura. Es un buen libro de ficción histórica que utiliza acontecimientos conocidos para darle otro giro a la historia. La pregunta en su contraportada me dejó atónita cuando la leí por primera vez.. ¿Que harías si supieras la fecha de tu muerte? ¡Que pregunta! [ Supongo (y espero) que soy FDR. (Eso espero de verdad)

Will Piper es un agente del FBI que espera con ansías su jubilación y cuenta los días para ello. En sus tiempos fue un gran agente que atrapó a muchos criminales, pero su comportamiento deja mucho que desear para un agente serio. Y está, además, el problema de la bebida. Todo está tranquilo, un par de crímenes que atender, nada fuera de lo común, ya no más asesinos en series. Cuando de repente, le asignan el caso del Juicio Final. Un maniático manda postales a la gente con un ataúd dibujado y con la fecha de su supuesta muerte.
Will se adentra junto a su nueva compañera de trabajo, Nancy, en una investigación fuera de lo común. Donde cada pista es valiosa porque el asesino es casi impecable en su trabajo. Tienen que poner todo de sí para atraparlo. Poco saben, que detrás de esos asesinatos está un secreto muy bien guardado que sí es conocido por la humanidad habría caos. Un secreto más grande que todos.

Este libro es tan intenso que desde el momento en que empiezas a leer te adueñas de la historia y se convierte en algo más. Es tan difícil de describir pero me encantan los libros como estos, que pueden transportarme tan fácil dentro de sus páginas, sintiendo el temor, la dicha, las ansías, la decepción o las alegrías de los personajes.
Me gustó como todo se va desenmarañando poco a poco. Las historias que datan de siglos atrás para comprender mejor toda la situación. ¡SUSPENSO TOTAL!

Es un excelente thriller, que no debes dejar de leer. Y el final... MI CORAZÓN LATÍA A MIL POR HORA.
 


 
Recomendadísimo.


 
*Tomé prestado el libro de la biblioteca de mi universidad* 

~Liss~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your comment, I really appreciate it!
Gracias por tu comentario, ¡de verdad lo aprecio!